"Asperge" significa "espárrago".

Je croissant: la jornada ha empezado con alegría, desayunándome un auténtico croissant francés que he untado con cuarto y mitad de mantequilla. Porque hoy tocaba iniciar el combate a primerísima hora: a las 8:00 clase expert de nivel Terminal con Mme. Chaminadas y la alegre chavalada que dentro de un par de semanas va a enfrentarse a sus exámenes de Bac.

Una lluvia ligera me acompaña de camino al lycée pero, oigan, "es agua, no H2SO4", así que todo estupendo la última vez que hago el paseo desde la rue Victor Hugo hasta el Boulevard des 9 Clés.

Después de la clase de Matemáticas recojo un par de imágenes del edificio B, por hacerse una mejor composición del lugar:

El edificio B es el de detrás.

Mira: ¡un enchufe!

JE L'APPROUVE!!

Je lis: Me dejo caer por la biblioteca del centro y su excepcionalmente bien dotada sección de tebeos (aquí "BD") en un ambiente claramente pensado para el disfrute del lector:

Así también a mí me entran ganas de leer

Je parle: y paso mi último rato en el "Cassin" en la clase de Español de Mme. Canavate, intentando hacer que a sus alumnos les entren muchísimas ganas de venir a visitarnos a Alcázar y no pierdan su interés por el español y lo español.

Je me promène: me doy una vuelta por la ciudad a ver si descubro algún rinconcillo interesante que se me haya pasado y, de paso, a ver si siento la llamada de un restaurante interesante para la cena de esta noche. Descubro, entre otras cosas, el Hogar Español de Mâcon, que queda bastante cerca de la que ha sido mi casa estos días y algún detalle más que aún no había salido por aquí.

Maison des Syndicats: obrerismo con estilo.

Vendimiar con cubos es de cobardes.

En la Place de la Barre o en la Square de la Paix:
Homenajes a la Resistencia. 

Je dîne: toca cena en restorán para despedirme de Mâcon por todo lo alto. He hecho fotos a la comida como un vulgar hípster malasañero y he intercambiado impresiones con el garçon sobre los vinos y la comida. Estupendísimo todo. Ahora toda dormir bien para afrontar con fuerzas (que no con ganas) el viaje de vuelta.

Royale de espárragos.
El salmón viene de guarnición (como el calabacín).

Ni confirmo ni desmiento que (entre otras cosas) la ternera
vaya acompañada de tortilla de patata (sin cebolla).

Aquí hubo una vez un postre.

Je dors: pues eso, après la publicación de esta entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto no puede quedar así.

Los martes en Mâcon se sale.

Borgoñeando bien