Borgoñeando bien

 Primera despedida: hoy ha sido el último día con mi correspondant Mme. Cinarelli, que tan bien me ha recibido y de la que tanto he aprendido. Mañana estaré en otras clases.

Salita de profesores en el edificio F.
Se llena fácil

Hemos empezado fuerte a las ocho con Matemáticas de último año y luego en una pausa nos hemos dedicado a intercambiar información sobre cómo impartimos la materia, notaciones y nomenclatura utilizada y también sobre aspectos menos didácticos y mas profesionales. Luego hemos ido a comer (las 11:30 aquí es una hora perfectamente normal) y un par de colegas han estado hablando de las elecciones del domingo. Después hemos tenido una sesión de "acompañamiento personal" (que viene a ser como una sesión de tutoría) que ha estado bastante interesante, antes de despedirnos por esta ocasión.

Pendientes modelo "espiral de Fibonacci",
sólo para las mejores profesoras de Matemáticas

Poca gente: Me he pasado luego por la sala de profesores para hacer fotos y leer un rato. Excepto una profesora que ha comentado jocosamente que la sala estaba désertique no he tenido contacto con nadie.

La salita con los sofás. Al fondo la cafetera
y (no se ve) una botella de vino. 

Bien désertique, como se puede ver.

Después de este rato me he pasado por un par de clases de Español, para charlar con los alumnos y hablar un poco de España y Alcázar, antes de finalizar la jornada e ir hasta Loché.


Loché: me invita Mme. Da Mota, profesora de la sección europea y gran colaboradora del proyecto y de los intercambios con nuestro instituto. Me llevan (ella y su marido Ludo) a visitar la bodega de un pequeño productor.


La viña junto a la quintería-bodega.
Lo de la derecha es una oliva.

Aparte lo bien que está el sitio (en esto los franceses cuidan la imagen como nadie), el vitivinicultor es un señor amabilísimo que nos da a catar cinco de sus vinos, producidos en distintos terrenos de la zona y cada uno con sus características particulares. Me parecen todos tan buenos que me traigo una botella de cada. Creo que debería haber comprado más.
Por mí me los habría traído todos

"Vinos de Borgoña y rosas de Picardía" se llama una aventura de Corto Maltés (incluida en "Las Célticas") que me viene a la cabeza cada vez que me sirven una copa. Picardía queda bastante lejos de aquí y la historia que cuenta Pratt no tiene nada que ver con lo que me pueda pasar hoy aquí, pero me apetecía aportar el dato.

En absoluto saturado de chardonnay y sorprendido por el hecho de que cinco vinos hechos con la misma uva y en la misma bodega puedan ser tan diferentes sólo porque las viñas están en diferentes terrenos, termino la jornada cenando (muy bien) en casa de los Da Mota.

Mañana es el último día en el "René Cassin".

Comentarios

  1. Mes boucles d'oreilles ont toujours du succès. Mes anciens élèves ne se rappellent pas des mes cours de maths mais uniquement de mes boucles d'oreilles !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esto no puede quedar así.

Los martes en Mâcon se sale.